La RevueltAudiovisuaL

La RevueltAudiovisuaL
Videos Originales La RevueltAudiovisuaL

4.21.2012

Comunicado Publico ATM:



1. El día 20 de abril, en el transcurso de la mañana más de un centenar de efectivos policiales ingresaron a la Comunidad de Temucuicui haciendo uso de distintos equipamientos motorizados y armamentísticos he hirieron a Lautaro Nain de 16 años. La comunidad y los padres del menor, así como los voceros de la ATM han considerado –siempre- imprescindible informar y difundir fielmente los hechos con nombre y apellido de las personas afectadas directamente de las sucesivas agresiones de que somos víctimas. Esto, por la necesidad de SUMAR Y NO RESTAR CREDIBILIDAD tanto a los hechos como a la violación permanente de los derechos mapuche en su conjunto.

2. Exigimos la salida inmediata de los procesos de investigación en la zona de Malleco del fiscal Luis Chamorro; por cuanto resulta un evidente peligro público en el que se ha transformado a la luz de los últimos hechos, que van, desde la persecución al werken Mijael Carbone Queipul, pasando por el Montaje que ha generado en Wente Winkul Mapu hasta lo ocurrido a 25 metros de la escuela con niños en clases en Temucuicui. Ello, sumado a la evidente y pública presión ejercida e intervención desde el Gobierno, lo que resta toda legitimidad e independencia en su actuar.

3. Preocupa el abandono u falta de interés por los hechos de violencia física que se desarrolla en torno a una unidad educativa con niños y niñas mapuche en su interior. Esto, en Temucuicui se ha denunciado al menos en 20 oportunidades, sin que se vislumbren medidas concretas para que NUNCA MÁS se vuelvan a repetir estos atropellos. Se hace un llamado a denunciar urgentemente lo ocurrido nuevamente en los patios de una escuela y con otro menos herido. Los medios de comunicación y especialmente la televisión pública no puede habla de “fuego cruzado” en este sentido, pues aquello es una falta a la ética y la verdad. (Ver:http://www.24horas.cl/videosRegiones.aspx?id=64164&idRegion=9)

4. Se informa que LAUTARO NAIN, se encuentra con sus padres y en su comunidad de Temucuicui ha esta hora, allí espera que se haga justicia, que los organismos de derechos humanos y de la infancia pongan a su disposición todo su conocimiento y medios a fin de desarrollar las acciones legales que correspondan en este tipo de agresiones institucionales de Estado de Chile en contra de inocentes en Ercilla y el Pueblo Mapuche; puesto que como agredidios no se vislumbran muchos caminos aperte de la movilización, pues aqui no hay ningún tipo ni intención de diálogo real.

PU LOF MAPU XAWUN - ALIANZA TERRITORIAL MAPUCHE

No hay comentarios:

Publicar un comentario