La RevueltAudiovisuaL

La RevueltAudiovisuaL
Videos Originales La RevueltAudiovisuaL

11.14.2011

Comunidades en Resistencia del Río Pilmaiquen


COMUNICADO PUBLICO

A la nación mapuche y a la opinión publica nacional e internacional, las comunidades del pilmaiken declaramos lo siguiente:

kiñe: que al intento de criminalizar nuestro justo proceso de reivindicación territorial del espacio sagrado del ngen mapu kintuante hacemos responsable a la empresa genocida pilmaiken S. A. de generar un clima de divición y manipulación al interior de las comunidades mapuche, incidiendo las organizaciones funcionales y estigmatizando de forma racista y xenofobica a un pueblo que lucha por la dignidad y defensa de la vida.

epu: reafirmamos nuestra firme e inclaudicable acción de resistencia a los megaproyectos capitalistas instalados en los territorios ancestralmente mapuche huilliche, retomando así la tradición histórica de lucha de nuestros antepasados por la defenza del rio pilmaiken y de los espacios sagrados mapuche, ngen mapu kintuante. A cuatro meses nos encontramos ejerciendo el control territorial, manteniendo viva nuestra acción de lucha de resistencia.

Por ultimo hacemos un llamado a nuestras autoridades tradicionales, jóvenes mapuche huilliche y chilenos oprimidos a solidarizar de manera activa con las comunidades en conflicto en nuestro territorio y a detener el avance de las empresas capitalistas destructoras de nuestra ñuke mapu a levantar movilizaciones en diferentes puntos del wallmapu en apoyo a la resistencia en el rió pilmaiken y del ngen mapu kintuante.


CON LA FUERZA DEL NGEN MAPU KINTUANTE Y KALFULIKAN

FUERA LAS CENTRALES HIDROELECTRICAS DEL RIO PILMAIKEN

FUERA SALMONERAS DE CHILWEMAPU

NO A LAS FORESTALES EN SAN JUAN DE LA COSTA

LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE
MARRICHIWEU!!!



Fuente: http://weichanpilmaiquen.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario