La RevueltAudiovisuaL

La RevueltAudiovisuaL
Videos Originales La RevueltAudiovisuaL

11.13.2009

Protestas en Valparaíso

Sacado de hommodolars

Cobertura Protesta Popular en la V región de Valparaíso Chile

Jueves 12 de noviembre de 2009

enviado por Valpo A Contrainfo

Las manifestaciones empezaron el lunes 9 de Noviembre

En Placilla, a la altura de la pasarela, en plena ruta 68 (que une Santiago y Valpso) una docena de manifestantes interrumpió el tránsito, con barricadas y bombas incendiarias, donde se realizó, por medio de un lienzo, una convocatoria a protestar en la jornada del día martes 10 de noviembre. Esta situación se mantuvo durante 1 hora aproximadamente, tras lo cual se presentaron al lugar las fuerzas represivas para habilitar la vía.

Así también en sector alto de Miraflores, Viña del Mar se realizó un corte de tránsito en la intercesión de las calles El Avellano con AV. Presidente Frei en donde también por medio de lienzos y panfletos se convocaba a la protesta del día martes 10 de noviembre. Durante 30 minutos se mantuvo cortada la calzada hasta que concurrieron al lugar las fuerzas represivas. La jornada de protesta culmino sin detenidos ni pacos heridos

Sorpresiva Protesta en Rodelillo- Valparaíso

Un grupo de manifestantes salieron ayer 10 de noviembre alrededor 10.30 de la noche, en el Cerro Barón, sector Rodelillo a la altura del paradero 23. Los manifestantes prendieron barricadas, lanzaron panfletos en alusión a la protesta popular contra el circo electoral, las alzas y el repudio por la mala calidad, y por la mínima cobertura en la salud en especial la atención primaria que se recibe el consultorio San José del paradero 19 y medio, por mejor educación y acceso gratis a la Universidad, por el derecho a la vivienda digna y contra el alto porcentaje de cesantes que existe en el puerto de Valparaíso.

Dicha acción, se desarrollo en la Av. Rodelillo, arteria principal del sector, obstaculizando el transito por una hora, al calor de los gritos de los manifestantes los/as vecinos/as salieron a las calles a observar lo que ocurría; en ese momento la protesta pillo de sorpresa a las fuerzas represivas, que se encuentran en la tenencia del paradero 20, no existiendo una respuesta y mostrando una señal de confusión se mando un carro de bomberos para apagar “el supuesto incendio”, el carro no pudo subir por la larga fila de automóviles que se encontraban detenidos producto de las barricadas.

La fuerzas especiales llegaron al sector a eso de las 11.30, encontrando a los/as vecinos/as mirando desde sus casas, la gran cantidad de fugo y humo desde las barricadas, de los manifestantes no había rastro, solo quedaban la gran cantidad de panfletos que se encontraban desde la mañana en las calles. Sin producirse ningún detenido.

Alrededor de las 11.30 de la noche hasta aproximada las 12.30 se produjeron, lanzadas de objetos como piedras y botellas de manera intermitente a la tenencia del paradero 20, acudiendo fuerzas especiales, desplegando un operativo de contingencia alrededor de los pasajes de la población ramón carnicer, resulto llamativo que las fuerzas especiales alrededor de las 12.00 de la noche depuso su despliegue por la población retirándose, sin ningún detenido. Desde las 12.00 hasta las 12.30, la piedras seguían cayendo de manera intermitente en la tenencia, a esa hora las fuerzas especiales inéditamente se habían retirado del sector, los patrullajes de los radio patrullas se realizaban en la av. Rodelillo, mientras por los pasajes del paradero 20, policías de civil se paseaban buscando a los manifestantes, nuevamente no se encontraron detenidos.

Al otro día en la mañana tuvo que acudir un camión de la municipalidad – los trabajadores/as se encuentran en paro, por lo tanto tuvo que acudir un turno de emergencia y/o ético- para retirar y limpiar las calles donde se prendieron las barricadas, y sobro todo limpiaron los alrededores donde existían una gran cantidad de panfletos, que describía el porque de la protesta popular.

Al cierre de esta nota, existían detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario