La RevueltAudiovisuaL

La RevueltAudiovisuaL
Videos Originales La RevueltAudiovisuaL

10.25.2009

conflicto mapuche: nuevo comunero herido por carabineros.


Como Leonardo Quijón Pereira de 17 años fue identificado el comunero herido en tiroteo con Carabineros en Malleco, según informó Radio Bío-Bío.

El joven habría salido a cazar al sector de Lolenco de acuerdo a lo señaló su madre, quien afirmó que él estaba en compañía de otros amigos. No se tiene información del paradero del comunero, pues al parecer se lo habrían llevado sus amigos. La propia familia Quijón Pereira ha confirmado la información.

El general de la IX Zona de carabineros, Ero Negrón, confirmó ayer que se produjo "un enfrentamiento" entre efectivos policiales de civil y un grupo de comuneros, momento en que los policías descargaron todo su armamento contra los mapuche. Señalan además que luego de eso encontraron abundante sangre humana en el lugar, de la que enviaron muestras al Labocar de Santiago para obtener una identidad.

La confusión entre las informaciones difundidas responden por un lado, al clima sensacionalista entre los medios winka, que recogen presunciones desde fuentes policiales. Mientras que por el otro, es obvia la preocupación entre los mapuche y toda la gente conciente del ensañamiento violentista del estado chileno hacia las comunidades en lucha.


comunicado

Llamado a proteger a peñi herido de la cacería policial

1.- Hacemos un llamado a todas las comunidades en lucha del territorio nagche, en la zona de conflicto Ercilla y Collipulli, a brindar protección al hermano herido frente a la casería de la policía que lo busca para encarcelarlo y posiblemente asesinarlo.

2.- En segundo lugar llamamos a los equipos de salud consientes y comprometidos, a brindar apoyo en la atención de este hermano, acercándose a la zona para salvarle la vida, a través de las formas que dichos hermanos y hermanas dispongan, ya que si es enviado a algún centro de atención hospitalario no habría garantía para su vida y libertad.

3.- Al mismo tiempo llamamos a los organismos de derechos humanos a acercarse a la zona para garantizar la atención a nuestro hermano y frenar dicha casería y allanamientos a las comunidades.

4.- Por ultimo hacemos un llamado a todas las comunidades a seguir movilizadas y resistiendo frente al despojo y la militarización del Wallmapu.

¡ FUERA LAS FORESTALES Y LATINFUNDISTAS DEL WALLMAPU!

¡TERRITORIO Y AUTONOMIA PARA LA NACION MAPUCHE!

¡WEUWAIÑ!

Comunicaciones - CAM


fuente: paismapuche.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario